LOGÍSTICA Y TRANSPORTE IMPULSADOS POR EL CAPITAL PRIVADO

Tras el terrible escenario que nos dejó el 2020 por parte de la pandemia del COVID-19, esto no fue factor para que los fondos de capital privado redujeran su presencia en el sector de transporte e incluso se canalizara un volumen histórico de inversiones.

El problema, de acuerdo con Liliana Reyes, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), es resultado del enfoque que tienen este tipo de inversiones, pues los horizontes de inversión pueden ir de 3 a 5 años con compromisos de inversión definidos.

Y es que desde el 2000, en este sector se han realizado 163 transacciones en el sector de transporte, principalmente en los servicios de reparto, turismo y viajes, servicios de transporte y autotransporte.

Además, según Lilian Reyes “El capital privado es un elemento importante para la reactivación, en donde además se vuelven clave para enfrentar nuevas realizadas y generar innovación por necesidad”, pues desde su perspectiva, los fondos de capital privado son clave no sólo para la obtención de recursos, sino de asesoría para impulsar su crecimiento de manera acelerada. “Ayuda a las empresas a crecer, pero también a la innovación y ver oportunidades regionales, no sólo locales”, comentó la directora general de Amexcap.

Es posible ver un área de oportunidad que se tiene con los fondos de capital privado es que se tiene un amplio espectro para que puedan participar desde startups hasta empresas grandes y más consolidadas.

Equipo Mexiworld /SEVS

Fuente: T21

Foto: Cortesía Google

También te puede interesar
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN ENTRAN EN LOS REPORTES DE FEMSA

FEMSA informó que sus ingresos consolidados incrementaron 1.8% respecto al mismo trimestre del 2020, para ubicarse en 124,474 millones de Read more

NUEVAS REFORMAS APROBADAS AL SERVICIO FERROVIARIO

El Senado mexicano acredito con 16 votos a favor reformas a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, entre ellas, los Read more

TECNOLOGÍA DE TELTRONIC LLEGA A LOS TRENES DE METRORREY

El fabricante chino de material rodante, CRRC Zhuzhou Locomotive designó a la española Teltronic para suministrar las radios embarcadas TETRA Read more

Sé el primero en comentar en «LOGÍSTICA Y TRANSPORTE IMPULSADOS POR EL CAPITAL PRIVADO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
Share