GRUPO TIBA SUPERA RETOS DE REESTRUCTURA

Con base en el problema que aqueja a la sociedad por COVID-19  TIBA México implementó como una estrategia innovadora en la corporación su modelo de Fast Track Innovation, en donde a partir de tiendas de trabajo  con sus clientes se identificaron áreas de oportunidad en actividades que no necesariamente eran la logística o transporte, no obstante tienen un efecto positivo en ahorros para la organización y, con ello, se otorga un valor agregado al mercado.

Tras este escenario, la estrategia implementada por los workshops con clientes permitió aumentar la presencia en algunas de las cuentas, pero también abrir el espectro hacia nuevos clientes, tomando en cuenta que se predecía un año con una caída profunda no lo fue tanto.

“La situación, pero también la forma de trabajo nos llevó a ser más ágiles en el mercado, también a que esa estrategia de Design Thinking que se realizaron con los clientes se llevaron a los clientes internos para encontrar esas mejoras y áreas de oportunidad”, abundó Benavídez.

Dicha manera de trabajo permitió a TIBA tener una mayor presencia en sectores como consumo y healthcare, que por las condiciones naturales de la pandemia exigieron un mayor volumen, y el expertise de la firma favoreció su presencia en el segmento.

El ritmo de trabajo ha permitido lograr una diversificación, con base en lo expuesto por Víctor Benavídez, hoy dentro del Top 10 de clientes, 7 de ellos hace 2 años no figuraban en esta posición, lo cual se ha logrado a través de las estrategias implementadas.

Equipo: Mexiworld / SEVS

Foto: Cortesía Google

También te puede interesar
NUEVAS REFORMAS APROBADAS AL SERVICIO FERROVIARIO

El Senado mexicano acredito con 16 votos a favor reformas a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, entre ellas, los Read more

GRUPO MÉXICO TRANSPORTES CON UN RENDIMIENTO

Grupo México Transportes tuvo una disminución del 13% en su utilidad neta comparada con igual lapso del año pasado, al Read more

TRANSPORTE PARA LA HUASTECA POTOSINA

El Tren Huasteco que conecta a Tampico con San Luis Potosí, proyecto gestionado por empresarios potosinos para incentivar el turismo Read more

Sé el primero en comentar en «GRUPO TIBA SUPERA RETOS DE REESTRUCTURA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
Share