COMERCIO EXTERIOR CON UNA NUEVA LUZ DE ESPERANZA

Tomando en cuenta el valor de las exportaciones de mercancías que en marzo pasado alcanzó 43 mil millones de dólares, cifra 12.2% superior a la reportada un año antes, la tasa anual más elevada desde octubre de 2018.

El intercambio comercial de México con el exterior repuntó durante el primer trimestre del año, constituyéndose en uno de los principales motores de la recuperación económica del país, de acuerdo con la información oportuna de la balanza comercial de mercancías dada a conocer por el INEGI.

El valor de las exportaciones de mercancías en marzo pasado alcanzó 43 mil 3 millones de dólares, cifra 12.2% superior a la reportada un año antes, la tasa anual más elevada desde octubre de 2018. 

Dicho incremento fue resultado de un alza de 10.2% en las exportaciones no petroleras y de 70.8% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una tasa anual de 11.3%, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 5.2%. 

Con series ajustadas por estacionalidad, en marzo de 2021 las exportaciones totales de mercancías reportaron un aumento mensual de 4.30%, el cual fue resultado de alzas de 3.59% en las exportaciones no petroleras y de 18.61% en las petroleras. 

Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 46 mil 7 millones de dólares en marzo de 2021, monto que implicó un alza anual de 31.4%, dicha cifra fue reflejo de ascensos de 24% en las importaciones no petroleras y de 104.7% en las petroleras. 

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron crecimientos anuales de 16.2% en las importaciones de bienes de consumo, de 33.8% en las de bienes de uso intermedio y de 31.1% en las de bienes de capital. 

Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales mostraron un avance mensual de 18.35%, el cual se derivó de crecimientos de 11.55% en las importaciones no petroleras y de 92.80% en las petroleras. 

Por tipo de bien, se presentaron incrementos mensuales de 10.58% en las importaciones de bienes de consumo, de 20.60% en las de bienes de uso intermedio y de 8.90% en las de bienes de capital. 

La información oportuna de comercio exterior de marzo de 2021 indica que se registró un déficit comercial de 3 mil 4 millones de dólares, saldo que se compara con el superávit de 3 mil 336 millones de dólares obtenido en igual mes de 2020. En los primeros tres meses de este año la balanza comercial presentó un déficit de mil 559 millones de dólares.

Equipo Mexiworld / SEVS

Foto: Cortesía Google

 

También te puede interesar
TECNOLOGÍA DE TELTRONIC LLEGA A LOS TRENES DE METRORREY

El fabricante chino de material rodante, CRRC Zhuzhou Locomotive designó a la española Teltronic para suministrar las radios embarcadas TETRA Read more

CARGAS AÉREAS RESTRINGIDAS

Tras el desarrollo en la demanda de vuelos humanitarios para transportar rápidamente grandes cantidades de equipos médicos y otros suministros Read more

MEGAOBRA LOGÍSTICA EN NORUEGA

La construcción, entre montañas, comenzará el próximo año; medirá 1600 metros de largo y 57 de ancho, y costará unos Read more

Sé el primero en comentar en «COMERCIO EXTERIOR CON UNA NUEVA LUZ DE ESPERANZA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
Share