Ecommerce

La logística como ventaja competitiva para tu ecommerce​

La logística tiene un pasado bélico, como ya lo sabrás sus orígenes se dieron en la guerra, la logística sirvió y sirve para brindar una ventaja en medio de la batalla al ejercito que mejor la domine. El aprovisionamiento de materiales e insumos, su correcta distribución y aprovechamiento de cada recurso brinda una ventaja competitiva muy significante frente al enemigo.

LEER MÁS »
Logística

¿Qué es el cabotaje marítimo?

El cabotaje marítimo se puede definir de forma breve como “transporte de mercancías a través de puertos nacionales” es decir, el cabotaje consiste en transportar las mercancías de un puerto a otro dentro del mismo territorio.

LEER MÁS »
Comercio Exterior

El Pedimento Aduanal – ¿Qué es y para que sirve?​

El pedimento es una declaración fiscal a través de la cual el contribuyente informa a la autoridad aduanera el destino que dará a las mercancías y comprueba el cumplimiento de obligaciones tributarias y no tributarias inherentes al régimen aduanero asignado.

LEER MÁS »
Logística

Logística de Ultima Milla

La logística de última milla se refiere a la entrega del producto terminado al cliente final, esto es así en la mayoría de los casos, aunque también hablamos de logística de última milla cuando se realizan entregas de materia prima, insumos o piezas indispensables en un proceso de producción a una fábrica o cuando se realiza la entrega de un pedido a una tienda o local físico.

LEER MÁS »
Ecommerce

El comercio electrónico como una estrategia de expansión mundial.

Comencemos por definir que se entiende por comercio electrónico o su acrónimo en inglés “Ecommerce” “se trata del intercambio de bienes y servicios a través de medios digitales, principalmente internet”. Esta es una definición muy sencilla, por que realmente no hay mucho que explicar, en esencia es comercio, como el que conocemos, se trata de vender y comprar, sin embargo, en el comercio electrónico se utiliza el internet como un canal.

LEER MÁS »
Importar

Cómo saber si el producto que quiero importar realmente tiene mercado en mi país

El presente artículo está dirigido a emprendedores/importadores que han seleccionado como canal de distribución la vía más corta, es decir, comprar directamente a un proveedor en el extranjero y comercializarlo utilizando la modalidad Business to Customer (o su acrónimo B2C); algo que a simple vista parece muy complicado pero que en realidad representa una gran oportunidad si se realiza correctamente.

LEER MÁS »