BITCOIN PONE ENTREDICHO SU ESTABILIDAD; UN NUEVO FRAUDE

El problema se situó desde otra plataforma turca que cierra luego del escándalo de Thodex, cuyo dueño huyó a Albania con 2000 millones de dólares; conflicto en ciernes con el gobierno por la prohibición del trading con criptomonedas.

Se trata del segundo escándalo, luego del cierre de la organización, cuyo dueño huyó del país con cerca de 2000 millones de dólares. Estas situaciones se dan en el contexto de la inminente prohibición de las criptomonedas en todo el país, ante un aumento de la demanda por la devaluación de la lira turca.

Algunas plataformas turcas han sido investigadas y, luego de la detención de unos 70 empleados de Thodex, la justicia turca hizo lo propio con cuatro empleados del exchange Vebitcoin, que experimentó un retiro masivo de sus clientes.

Thodex anunció la semana pasada que era “incapaz” de continuar las operaciones con el fundador y CEO Faruk Fatih Ozer fuera del país, informó la compañía en una declaración escrita.

Se explicó que no se trataba de la mayor plataforma de criptomonedas de Turquía, “el cierre de la plataforma ha dejado los activos restantes de unos 390.000 usuarios activos irrecuperables”, según Oguz Evren Kilic, quien representa a un número importante de usuarios de Thodex y presentó un reclamo legal en su nombre.

En tanto, el fin de semana, Vebitcoin anunció el cese de sus operaciones en un breve comunicado publicado en su sitio web. “Debido a los recientes desarrollos en la industria del dinero criptográfico, nuestras transacciones se han vuelto mucho más intensas de lo esperado”

Equipo Mexiworld / SEVS

Foto: Cortesía bloomberg

También te puede interesar
LA OMC TIENE NUEVOS SUBDIRECTORES; SON EXPERTOS EN COMERCIO DE EUA Y CHINA

La organización Mundial de Comercio (OMC) ha vuelto a elegir a expertos comerciales de China y Estados Unidos como subdirectores, Read more

PLATAFORMA DIGITAL DETECTA IMPACTO POR LA PANDEMIA EN EL COMERCIO

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) desarrollo un portal especializado Read more

EUA HACE UN LLAMADO A LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL T-MEC

MKatherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, dice que en las próximas semanas se realizará la primera reunión de la Read more

Sé el primero en comentar en «BITCOIN PONE ENTREDICHO SU ESTABILIDAD; UN NUEVO FRAUDE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
Share