AUTOMATIZACIÓN; UNA SALVACIÓN EN LOS PROCESOS

Ante el ferviente aumento de la alfabetización digital, el ecommerce y los efectos de la globalización, la industria de autotransporte ha cambiado infinitamente; siendo la automatización de procesos uno de sus cambios más alentadores.

Hablamos de alentadores porque con esta clase de herramientas tecnológicas las industrias de autotransporte han logrado efectivizar, agilizar, disminuir el margen de error y garantizar una mayor seguridad de sus servicios, generando índices positivos en la satisfacción del cliente y su experiencia con la marca.

Esta tendencia se denomina “logística 4.0”, de la cual, las organizaciones buscan aprovechar todos los beneficios que ofrece. Para ello, se requiere de mano de obra calificada que sepan cómo manejar los cambios repentinos del mundo digital.

La automatización de procesos es un elemento fundamental para el óptimo desarrollo de las cadenas logísticas y de suministro. Las dos logran que las empresas reenfoquen sus esfuerzos en acciones que requieren del ser humano.

Asimismo, las tareas repetitivas pueden ser automatizadas mediante la robótica o tecnologías especialmente diseñadas para ayudar a los trabajadores.

Equipo Mexiworld /SEVS

Foto: Cortesía Google

También te puede interesar
NUEVOS CONSUMIDORES ON-LINE EN PLENA PANDEMIA

Entre las categorías de retail más buscadas por más del 40% de los consumidores mexicanos fueron: Hogar y Jardín, Tecnología Read more

EL AUTOTRANSPORTE ENTRA A LA RUTA DE LA TECNOLOGÍA

La digitalización es un término que se aceleró entre los actores de la escena logística y en el caso del Read more

REDPACK RECIBIRÍA IMPORTANTE INVERSIÓN POR PARTE DE TRAXIÓN

La empresa Traxión informó que robustecerá las operaciones de Redpack con la inversión de 15 millones de pesos (mdp) en Read more

Sé el primero en comentar en «AUTOMATIZACIÓN; UNA SALVACIÓN EN LOS PROCESOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
Share